The best Side of cierre emocional
No se trata de borrar nuestro pasado, pues recordar momentos agradables nos provoca placer. Lo que se trata es de soltar el lastre y aceptar que el pasado es un pensamiento espontáneo y no una vivencia true.
Aprender cómo dejar de pensar en tu ex es un primer paso para sanar y encontrar un nuevo camino hacia la felicidad.
El perdón no significa olvidar o justificar las acciones pasadas, sino liberarnos del resentimiento y el rencor que nos mantienen atrapados en el pasado. Perdonar no es un acto de debilidad, sino de empoderamiento personalized.
En este artworkículo, exploraremos diferentes estrategias y técnicas que pueden ayudarte a superar el pasado y centrarte en el presente.
Dice Carlos Fuentes que “el pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo”. Vivir en el pasado anclado o pendiente de qué pasará en el futuro es una manera de perderse el presente.
Transforma los eventos pasados en lecciones valiosas. Reflexiona sobre lo que has aprendido y cómo estas experiencias pueden impulsarte hacia adelante.
Tener claridad en tus objetivos te ayudará a mantenerte motivado y evitar que los recuerdos de tu ex inunden tu mente.
Aprende de la experiencia: Reflexiona sobre lo que aprendiste de la relación pasada y cómo puedes aplicarlo en futuras relaciones o en tu crecimiento personal.
Para hacer frente a este miedo y llenar el vacío en su vida, es posible que piense con frecuencia en su ex. Según Juhi, "También es posible que veas a un amigo o alguien que conoces teniendo una relación sentimental y su amor te recuerda a tu ex".
La mayoría de las personas no terminan siendo amigas de sus exparejas. No te sientas mal si esto no se siente apropiado, incluso después de haberte tomado un tiempo para lamentarte.
Permítete sentir: No evites el dolor; enfrentar tus emociones te ayudará a superarlas de manera efectiva.
En lugar de permitirte autolesionarte y acosarte a ti mismo, piensa en formas en las que here podrías tratar de hacer las cosas bien o al menos hacer algo bueno para compensar el mal que podrías haber hecho.
Es posible que hayas sido más despreocupado con tu ex, pero ahora eres más cauteloso con tu pareja real. O tal vez tuviste una increíble compatibilidad sexual con tu ex, por lo que los sentimientos de “no puedo dejar de pensar sexualmente en mi ex” son recurrentes.
Se trata más bien de respetar nuestros ritmos sin dejar de focalizarnos en el presente y en la vida más allá de la expareja. Estamos en una nueva etapa y debemos seguir viviendo; por ello es importante transitar el duelo e ir avanzando poco a poco.